domingo, 22 de julio de 2018



Actividad 2. Sesión 2. Ser estudiante en un ambiente virtual de aprendizaje.

Los estudiantes en ámbitos virtuales son protagonistas y responsables de su propio aprendizaje ya que esta en ellos mismos aprender a su propio ritmo de acuerdo con la administración de sus tiempos ósea el autoaprendizaje. Estudiar en esta modalidad implica ciertos saberes, actitudes, retos, exigencias, ventajas, compromisos y disposición de aprender.

Algunas de las ventajas de estudiar en línea son que podemos seguir con nuestros estudios con la comodidad de estudiar desde nuestra casa o trabajo, es pautada ósea que puede ser por tiempos distintos acorde a tus ocupaciones, el docente y el estudiante pueden no estar físicamente en el mismo espacio y tiempo para que haya comunicación para eso están las TICS que nos facilitan la comunicación con otros. También existen herramientas para facilitar estudiar en esta modalidad que son los foros, las auto conferencias donde podemos tener una comunicación asincrónica que puedes comunicarte con otras personas, aunque no estés conectado en el mismo momento. Es una modalidad flexible.

Los estudiantes en entorno virtual adquieren competencias para el aprendizaje autónomo y es fundamental la comunicación para tener un aprendizaje colaborativo para aprender del uno por el otro.  Se requiere cooperación, tolerancia y respeto.

Uno de los retos es saber trabajar con diversas fuentes y códigos, manejar la sobrecarga de información y saber comunicarla, es importante evitar la memorización y la repetición de esta.

El docente es importante en esta modalidad de estudio porque es el guía, ayuda a los estudiantes a disminuir los obstáculos y complicaciones que se pueden presentar, motivan a los estudiantes y atienden las dudas. El compromiso de cada estudiante es ser responsable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario